8.10.13

Once formas de decirte que no

¿Sabes ese momento en el que alguien te seca las lágrimas, te pasa un brazo por el hombro o te sonríe ligeramente mientras murmura: llegará un día en que nos acordemos de todo esto y nos riamos?
Ese día ha llegado.

Hace poco más de un año, y a causa de una recurrente sensación de hartazgo sentimental, se me ocurrió recopilar todas las excusas, razones, argumentos o palabras inconexas que me habían dado los tíos, a lo largo de mi vida, como respuesta a una proposición (real o supuesta) por mi parte de llegar a ese algo más.

Como los algos más eran muy variados, y los hombres y las circunstancias también, resultó ser una colección de lo más... peculiar. Así que, muy contenta con el resultado, me vine a arriba y decidí investigar en la vida privada de amigas y conocidas, para que nuestra Colección de Excusas para Decir que No siguiera creciendo.
Un año después, y en proceso de conseguir más y más excusas, propias y ajenas, he decidido empezar a ilustrarlas.

De momento, os dejo con las primeras 11 estampas que me han salido, a la espera de trabajar sobre el resto. No todas las he recibido yo, pero lo que es seguro es que todas son 100% realidad, 0% ficción (incluso las palabras utilizadas).
Podéis tomar ideas, o reinterpretarlas a vuestra manera. Las posibilidades son infinitas. Y aunque hasta ahora sólo haya recopilado material masculino en relaciones heterosexuales, bien es cierto que todas y todos, antes o después, acabaremos tirando de palabrería para rechazar a alguien.
En el amor, la guerra y las negativas, ¡todo vale!

Dedicado a todas las chicas que estáis participando en mi recogida de excusas, para que nos ayude a tomarnos todo un poco menos en serio.

Especial dedicación a todos los chicos que me habéis nutrido de buen material creativo. Sin vuestra inestimable ayuda, todo esto no hubiera sido posible. Os mando un beso: ése que no quisisteis repetir o el que nunca llegasteis a probar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...