21.11.12

Enid Coleslaw

Me resulta fácil sentirme indentificada con multitud de personajes que veo, leo o escucho. La sensación de me ha leído la mente o esto está basado en mi vida la tengo con bastante frecuencia.
Pero sin duda, si hay alguien a quien considero mi álter ego por excelencia (y de momento) ella es Enid Coleslaw. El personaje creado por Daniel Clowes y protagonista de ese cómic de culto indie que es Ghost World, que luego fue trasladado a la gran pantalla y, a mi gusto, muy bien interpretado por Thora Birch (y que se come a la desaborida de Scarlett con patatitas).

Sobretodo me chifla ese cinismo que desprende, esa falsa superioridad que se adivina como estrategia de autodefensa, su mala leche, su humor negro, lo perdida que está, las ganas que tiene de estar en cualquier otra parte, pero a la vez el miedo que siente de saber que nadie la echará de menos... Ese escepticismo radical.
No sé, en resumen, que me encanta ella y tenía que dedicarle un post, así que aquí está.

Os dejo mi colección favorita de imágenes.



















Esta última la tengo colgada en la pared, y cuando paso por delante, a veces la confundo con un espejo.



1 comentario:

  1. ¿Cómo es que no conocía a una chica que le gusta la canción Jan Pehchan Ho y tiene vinilos de Robert Jonhson??? ya soy su nueva fan!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...