30.10.12

Miju Lee

Qué bonito es este fenómeno psicológico de activación de radares de aquellas cosas que tienen importancia relevante en algún momento de nuestra vida. Cuando te tiñes el pelo de azul, de repente, todas las chicas lo llevan. Cuando te gusta alguien, de repente empiezas a ver su nombre por todas partes, como si el mundo se hubiese puesto de acuerdo para llamarse así. Por no hablar del archiconocido fenómeno por el cual todas las mujeres se quedan embarazadas justo al mismo tiempo que tú.

Pues eso, la semana que decidí que iría a Korea, descubrí el Gangnam Style de Psy.

Y ayer, descubrí a Miju Lee. Que también es artista, sólo que con un matiz diferente. Coreana pero afincada en Barcelona.

Fui por primera vez a la nueva librería La Central de Callao (ese lugar tan esnob que a niños y mayores enamora... y a mi también, por supuesto) y en la sección que cómic y novela gráfica (para chuparse los dedos) encontré este pequeño librito:


que trata sobre todas las cosas que pueden ocurrirte mientras esperas a encontrar a una pareja.

Me gustó mucho, la verdad. El dibujo es un poco naíf, pero las situaciones que refleja son reales como la vida misma. Y así pintadas (nunca mejor dicho), qué se yo, pues como que entristecen menos y molan más.

Así que me he puesto a fisgonearla y me ha gustado mucho lo que he encontrado.




Seguro que esta no es la última cosa coreana que encuentro que me gusta... espero que lo próximo sea un billete de avión  :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...