10.7.12

Keira se desgasta

A raíz del próximo estreno de Anna Karenina, me estoy dando cuenta de que con Keira Knightley está empezando a suceder un fenómeno similar al del tándem Burton-Depp: que está empezando a cansar.

Durante algún tiempo he tenido cerrados los ojos y no he querido ver la realidad, pero ha llegado el momento de aceptar las cosas tal y como son, asumir la situación que vivimos y, en consecuencia, quejarnos. Y la cuestión es, señores, que Keira Knightley está empezando a monopolizar descaradamente las películas de época.
Esto, a priori no tendría por qué ser demasiado problema, la cuestión es que (y muchos sé que estaréis de acuerdo conmigo) esta chica empieza a cansar bastante. Empieza a cansar su sobreactuación, su gesticulación desmedida, su fingida afectación por todo. No sólo no me parece una gran actriz, sino que además este "sello personal" no hace sino empobrecer, igualar y devaluar a todos esos maravillosos personajes que interpreta. Son maravillosos porque muchos de ellos ya son personajes de obras de literatura y cuando cambian al formato del cine y pasan por el tamiz Knightley... se desdibujan y se pierden.
Es triste, la verdad, porque normalmente las películas en las que aparece, en conjunto, me gustan mucho... pero ella les da ese puntito agrio que apesta a anuncio de Chanel.

Debe ser que para los directores de casting Keira responde al papel de mujer de siglos pasados, que tiene un físico para lucir esos trajes y una cara para adornar con esos peinados... pero, ¿de verdad? Keira puede interpretar cualquier nacionalidad, cualquier mujer de cualquier condición, bajo cualquier circunstancia histórica o sentimental, siempre que se encuentre situada entre los siglos XVIII y principios del XX, ¿de verdad?
Aunque la pregunta que debemos hacernos es, ¿de verdad todas ellas estaban tan afectadas por todo? ¿todas suspiraban tanto y de la misma manera? ¿todas tuvieron episodios donde se les desencajaba la mandíbula?

Demos gracias a que Kirsten Dunst también chupa cámara de Sofia Coppola, porque si no también la veríamos interpretando a Maria Antonieta... Y por supuesto, demos las gracias a Anne Hathaway (Becoming Jane) y Mia Wasikowska lo siento pero no le doy las gracias, porque menuda flojeras de Jane Eyre con semejante acompañante al lado... para matarla, lo siento.

Amigos, guarden los clásicos bajo llave, porque toda mujer de novela histórica es susceptible de caer entre los dedos huesudos de esta inglesa.








Y por si todo este escaparate de versatilidad os ha abrumado... para variar, os dejo las últimas imágenes de Keira dando vida al culebrón ruso.







Y ahora, tras todo mi cinismo, he de decir que tengo muchas muchas muchas ganas de ver la Anna Karenina de Joe Wright. Libro que, por cierto, he de confesar que tuve que dejar a medias porque la trama no conseguía engancharme... no estoy hecha para carreras de fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...